RECETA: HAMBURGUESA DE CORZO

Siempre que vienen amigos a comer a casa y pregunto qué quieren que prepare, la respuesta suele ser la misma: Corzo. Unos por intriga, otros porque ya lo han probado y les encanta, otros por variar… Pero el resultado es siempre el mismo… ¡Me toca cocinar corzo!

El sábado pasado venían unos amigos y por pereza -no nos vamos a engañar- no había puesto a descongelar corzo. Pero el viernes salí al campo y tuve la suerte de cobrar un bonito macho. Así que decidí reservarlo y prepararlo al día siguiente.  

Mi plato estrella son los lomos a la plancha con ajito y perejil. ¡Ojo! Parece fácil, pero el tiempo de preparación del corzo tiene su misterio. El caso es que en el arcón no quedaba espacio para más jamones o paletillas y mi santa madre me «sugirió» que congelara los lomos y cocinara el resto

Suelo hacer escalopines, filetes al ajillo, guisos o asados con estas partes; pero decidí cambiar el chip. Aprovechando el buen tiempo pensé en organizar barbacoa y preparar hamburguesas.

A lo que vamos, os pongo ingredientes y el video explicativo:

Ingredientes

  • Paletilla o jamón de corzo.
  • Leche
  • Ajo al gusto (¡A mi me gusta poner mucho!)
  • Perejil
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo (1 por cada paletilla y jamón).
  • Pan rallado (Si queda muy suelta)

3 pensamientos sobre “RECETA: HAMBURGUESA DE CORZO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.