La Suelta: Me presento

Siempre es complicado emprender nuevas aventuras, pero hacerlo en algo relacionado con el mundo cinegético allana el camino. Comienzo esta nueva peripecia de la mano de G.Bravo, compañero de caza y buen amigo. Me presento, mi nombre es Manuel y me considero un gran apasionado del campo, los animales y sobre todo la caza.

Mis andaduras en este mundo comienzan prácticamente en la cuna. Mi abuelo, Julio Sánchez, inculcó a toda mi familia su pasión. Tratando de conservarla como una tradición, hemos acabado haciéndola  tan nuestra, como fue suya. Los más experimentados en estas lides quizás lo recuerden, a él o a su gran rehala. Liderada por «Poli» al que acompañaba una jauría de perros que lucía un blanco impoluto. Para aquellos amantes de las anécdotas, mi abuelo fue el primero en traer cachorros de dogo a España.

Así, fui creciendo como cazador de la mano de mi padre y mis dos primos mayores, me inculcaron el respeto por la caza y me enseñaron a amar el campo y los animales. Porque, amigo, cazar no es pegar tiros porque sí -aunque supongo que esta opinión compartida es la que te habrá traído hasta aquí-.

Hasta ahora, he intentado seguir los pasos que mi abuelo emprendió en su día y he intentado enseñar a mi hermano menor todo lo aprendido hasta hoy. Y aunque todos los días se aprende algo nuevo, me enorgullece haber podido ayudarlo a crecer como persona y como amante de la caza a través de mi “corta” experiencia. La gente que me conoce, sabe que disfruto “como un enano” yendo al campo con mi hermano. Sé con certeza que la estrecha relación que nos une se debe en parte a esta afición que compartimos. De eso trata precisamente este nuevo proyecto, de seguir compartiendo.

WhatsApp Image 2017-04-19 at 00.12.09
Con mi hermano Jesús. Montería en Navalpino, 2001

Me embarco con G.Bravo en este nuevo proyecto con la intención de entretener e informar a todos aquellos que, como yo, defendéis y sentís con devoción y respeto la caza. Tratando de aportar día  a día mi granito de arena.

Asumo con responsabilidad, que algunas de las cosas que de ahora en adelante tengo la intención de transmitir, puede que sean la primera toma de contacto de principiantes o curiosos que se asomen por primera vez a este “mundillo”. Lo hago con la humildad de alguien que ha mamado esta pasión y ha visto sus luces y sus sombras. Admiro la caza, esto me ha movido a compartir con vosotros todo lo que me ha aportado hasta ahora, y confío seguirá haciendo.

Natalie Goldberg dijo una vez,

“No hay que explicar al lector lo que debe sentir, sino mostrarle la situación, y ésta despertará en él este mismo sentimiento. No digas, muestra.»

Pues bien, aquí va una humilde muestra de lo que caza me ha hecho vivir y sentir, con la intención de despertar o avivar el interés que te ha hecho llegar hasta estas líneas. Espero que esta web nos ayude a todos a mejorar y a ser buenos cazadores, dejando a un lado las envidias y los accidentes que lamentablemente vemos a menudo.

¡Estamos en contacto!

M.Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.