El Adelantado: Encuentran muerta una loba en Sotosalbos

El Adelantado de Segovia informa en su edición de hoy del hallazgo del cuerpo de una loba adulta en el término municipal de Sotosalbos, Segovia. 

Todo apunta a que su muerte está relacionada con el furtivismo, hecho que desde MVDC despreciamos. La caza únicamente es caza cuando se ejerce de forma legal. Se debe distinguir en todo momento al furtivo del cazador y eliminar cualquier relación lingüística que exista entre ambos términos.  

Fuente: El Adelantado, Autor: Fundación Patrimonio Nacional

Dicho esto, destacamos la información que proporciona la noticia sobre la caza de 7 ejemplares a manos de personal de la Junta de Castilla y León a modo de control poblacional en 2011. Lanzamos la siguiente pregunta:

¿Por qué no subastan los lobos que caza la patrulla lobera durante el año y repercuten ese dinero al medio rural? Al fin y al cabo es quien está pagando el crecimiento descontrolado de la especie al sur del Duero.

Es necesario un cambio legislativo para alcanzar un equilibrio entre la conservación de la más bella de nuestras especies y la protección de la colonia ganadera.

Aparece tiroteada una loba adulta en término municipal de Sotosalbos - Provincia - El Adelantado

Imagen del ejemplar hallado el pasado jueves. / El Adelantado Una loba adulta, de unos cinco años de edad, apareció muerta el pasado Jueves Santo en un paraje boscoso del término municipal de Sotosalbos, no lejos del límite con Collado Hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.