A PRUEBA: BLIND PARA ESPERAS

Los Blind para esperas.

Cualquier esperista busca la mejor forma para ocultarse de nuestro escurridizos amigos los jabalíes. Yo sinceramente soy partidario de subirme a los árboles con el treestand, pero también es interesante probar nuevas formas de caza. Por eso, comencé a buscar y a preguntar a diversos amigos y me recomendaron encarecidamente probar el blind (Ciego en inglés =)).

Bien es cierto que hay varios tipos de blind (sencillo, doble, pantallas o red de camuflaje). Viendo todas las opciones, descarté el sencillo porque siempre suelo ir acompañado de mi perro o de mi hermano, no cabíamos en él, pero sin duda es muy buena opción si soléis ir al campo solos. La elección de las pantallas no me gustaba porque prefería uno que fuese cubierto y así usarlo en días de lluvia y viento. Mi último descarte fue la red de camuflaje, que sinceramente no me parece nada cómoda.

Red camuflaje
Blind. Fuente: Vitalarchery
Pantallas. Fuente: Jualgo

Así que me decanté por el blind doble (aprox. 200€) y la verdad que estoy encantado con él y con todas las prestaciones que ofrece.

¿Como es el blind para esperas?

El blind doble pesa aproximadamente 6 kg y al venir en una mochila, su transporte se hace fácil y cómodo. A la hora de montarlo, con sacarlo de la mochila y dejarlo en el suelo se despliega sólo y luego con sacar las caras ya lo tenemos montado. Para días de viento vienen unas piquetas que nos harán el puesto más estable, si éste es suave no las pongo porque no hacen falta, el puesto no se mueve.

Por dentro cuenta con diferentes aperturas. Cuenta con dos capas, una con mosquitera y otra que nos oculta totalmente. La mosquitera para verano y puestos en ríos viene estupendamente, así evitamos salir breados por los mosquitos.

El desmontaje al principio cuesta un poco, hay que pillarle el truco, pues hay que hacer “ochos”. Si no has practicado en casa te costará bastante, y esto en invierno… ¡no te digo nada que seguro lo imaginas!

El blind en el campo

Siempre busco el mejor sitio para colocar el blind, para mí lo ideal es colocarlo entre jaras para que pase totalmente desapercibido. MUCHO OJO con los vientos iniciales, me explico, al abrirlo al principio huele a plástico y eso no le va a gustar a nuestros huéspedes los guarros. Así que ten mucho cuidado hasta que pierda ese olor. Otra cosa a tener en cuenta, soy partidario de tener únicamente la ventana por donde se dispara abierta, así evito que el viento mueva mi olor por el blind y lo saque por la apertura que no quiero.

El blind se puede usar para diferentes formas de disparo y de caza, tanto con rifle como con arco. Su gran amplitud interior nos permite una gran movilidad a la hora de disparar con arco. También, he visto usar este puesto a muchos cuquilleros para cazar su perdiz con reclamo. En resumen, un elemento de caza muy polivalente.

A FAVOR

EN CONTRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.